El auge de los extremismos (también llamados populismos) ha provocado la polarización. No obstante, la imagen es totalmente cierta, por un lado tenemos una izquierda progresista, con un tono moderado y conciliador, dispuesta a alcanzar acuerdos y concienciada con el medio ambiente; por el otro lado tenemos una derecha malhablada, con prejuicios, con una voluntad de pactar nula, atacan al adversario a la mínima oportunidad, no tienen ningún programa de gobierno y son muy irrespetuosos, todo eso ha creado una oposición muy desleal y muy rastrera. No tengo ninguna duda de la honestidad y la integridad de Ángel Gabilondo, Salvador Illa y Fernando Grande-Marlaska y tampoco tengo ninguna duda de la incompetencia y la desfachatez de Pablo Casado y sus secuaces. Espero que los sectores más ecologistas, liberales y moderados del PP consigan echar a Casado en un congreso extraordinario. Actualmente, Pablo Casado Blanco es el líder de la oposición y el presidente del PP, pero sobre todo, en mi opinión, es el VILLANO PERFECTO que no puede ni debe gobernar España y yo me pregunto que demonios tiene que pasar para que dimita de una vez. El quinto presidente del Partido Popular será Alberto Núñez Feijoo, que parece un hombre más dado a sentarse a hablar en vez de insultar y atacar y que tendrá que limpiar mucha suciedad debido a que el PP se ha convertido en un calcetín muy sucio. Estoy convencido que en el año 2023, los pactos entre Más Madrid-PSOE-Podemos-PACMA destronarán al dúo dinámico del PP (Almeida y Ayuso). En mayo del 2021, Más Madrid ascendió al segundo puesto demostrando ser una fuerza emergente, con ganas de implantar el cambio y gobernar honestamente, por lo tanto se merece una oportunidad. A mí no me importaría que Yolanda Díaz fuera elegida presidenta de España, ha demostrado ser una ministra eficaz, honesta, con una gran capacidad para alcanzar acuerdos y dispuesta a ayudar a los ciudadanos, yo la llamo «la ministra de los pactos». El proyecto «Políticas» se le ve un proyecto interesante, creado y liderado por mujeres, que podría gobernar España. Yo creo que en la era postCasado, los partidos izquierdistas pueden alcanzar acuerdos con el PP y conseguir más unidad y más diálogo. En cuanto a Vox nunca se podrá pactar con ellos, ese partido político ha cogido el relevo de los fascistas españoles, le dan unos retoques a la historia de España, glorifican a algunos personajes históricos y discriminan abiertamente a determinados grupos sociales. Vox no tiene remedio. La ideología del PP se sitúa entre el conservadurismo liberal y el centroderecha, pero a partir del 2018, se ha situado en una derecha muy conservadora, pero estoy seguro que esa etapa llegará a su fin. Váyase, señor Casado, váyase.
En este aspecto, Casado se ha mantenido en la posición de siempre. Nunca se ha movido. Solo que, a raíz de Vox, el PP no oculta su ideología; pero al fin y al cabo, PP y Vox son lo mismo. En cuanto al pacto de Más Madrid y Podemos, ojalá se produjera; pero no lo veremos igual. Se notarán muchísimo más las diferencias.
Me gustaMe gusta
Antes de la crisis del PP, yo apostaba por Feijoo como la alternativa a Casado, pero nunca imaginé que ese señor fuera destronado a través de una crisis grave. Sentí pena por Pablo Casado, le trataron muy mal y las personas que le ayudaron le dieron la espalda. Feijoo se ha convertido en un charlatán, pero no es un malhablado e intenta llegar a acuerdos estatales. Su primer error fue meter en su equipo a la Cuca, otra charlatana que no para de entrar y salir de un reloj de cuco.
Me gustaMe gusta